Ventajas e inconvenientes de los AirPods de Apple

Apple nos sorprenderá siempre. La marca de la manzana acaba de sacar al mercado su nueva joya. Los AirPods, los nuevos auriculares sin cables y recargables; toda una revolución desde el punto de vista tecnológico. Por esta razón, hemos decidido indagar un poco sobre este producto tan novedoso.

airpods

En primer lugar, Apple retrasó su lanzamiento, que estaba previsto para septiembre pero debido a la alta demanda, la compañía retrasó su salida al mercado pero ya están disponibles.

Hemos consultado diversos sitios web especializados en nuevas tecnologías a fin de reflejar las fortalezas y debilidades de estos nuevos auriculares: Cnet.com, xataka.com, applesfera.com . Te traemos un resumen para que puedas ver cuáles son las ventajas e inconvenientes de este producto:

Los puntos positivos de este producto

 

  • La utilización: Solo debes ponerte los AirPods en los oídos y disfrutar de la música. Se conectan automáticamente por Bluetooth a todos los dispositivos Apple: iPhone, Apple Watch, iPod… Usarlos es muy fácil porque detectan cuándo los llevas puestos y se conectan y detienen la reproducción cuando te los quitas.
  • Su diseño: su varilla es un poco más gruesa y más larga de lo habitual para acomodar los componentes electrónicos que llevan en su interior, pero es muy discreta. Respecto de la ergonomía, son iguales a los Earpods (los auriculares tradicionales de Apple) pero sin cables y esto les da un aspecto futurista.
  • La batería: Como son sin cables, estos auriculares funcionan gracias a una batería. Esta batería no solo permite recargar los AirPods, sino también guardarlos, es decir, su caja es al mismo tiempo su cargador. Tienen 5 horas de autonomía con una carga y ésta se hace muy rápido: 15 minutos de carga dan para 3 horas. La pequeña caja-cargador tiene una autonomía de 24h y puede recargar tus auriculares varias veces en un mismo día. El estuche no estorba, ya que su tamaño es como el de una caja de seda dental.
  • El sonido: La calidad del sonido es admirable gracias al sonido AAC (del inglés:  Advanced Audio Coding) y al doble micrófono con tecnología beamforming, que permite filtrar los ruidos de fondo.
  • Las funciones especiales: El chip W1 de Apple gestiona toda la electrónica de los auriculares sin cables.
  • El programa Siri está incorporado en los AirPods y gracias a él puedes acceder a todos los controles típicos de unos auriculares clásicos: selección de música, aumento o disminución del volumen, reproducción y pausa… Sólo debes tocar dos veces cualquiera de los auriculares para activar Siri.
  •  Para los deportistas es una revolución: Pueden dejar su teléfono en su mochila en el vestuario del gimnasio y disfrutar de su música, ya que los AirPods tienen una distancia de conexión de 15 a 20 metros. Para los que os lo estáis preguntando, los auriculares no se caen.

 Los inconvenientes

 

Sin embargo, aunque los AirPods son una pequeña joya, tienen también puntos negativos:

  • Solo puedes manejar los auriculares a través de Siri, ya que los AirPods no disponen de un control remoto incorporado para manejar la lectura y el volumen.
  • Los auriculares son sin duda sobrios, discretos y muy ligeros (4 gramos cada uno). Pero es muy fácil perderlos una vez fuera del oído. El estuche hecho de un plástico muy liso puede fácilmente caerse del bolsillo del pantalón cuando te sientes. Habrá que tener mucho cuidado porque reemplazar un auricular perdido cuesta 67 euros.
  • El ajuste varía en función de cada persona. Sólo están disponibles en un tamaño, y mala suerte si no se ajustan a tu anatomía. Así que, si esos auriculares estándar de Apple te caben, entonces, los AirPods se ajustarán bien a tus oídos. Y si no, no te irán bien.
  • El precio: 179 euros. Es especialmente caro para unos auriculares. De ti depende juzgar si merecen la pena.

Los AirPods son un producto Apple revolucionario y muy práctico. No obstante, tienen aún varios defectos que probablemente serán mejorados e incluso eliminados de la segunda versión que se fabrique de los mismos. Están disponibles para la venta en el sitio web de Apple, pero también en algunos Apple Store y en distribuidores como: Fnac, Phonehouse, Gigapromo… Si no te apetece probar los Airpods sin mermar tus ahorros se puedes acudir a una de las compañías financieras que ofrecen créditos rápidos.

Resumen
Título del artículo
Ventajas e inconvenientes de los AirPods de Apple
Autor
Descripción
En este artículo te traemos las ventajas e inconvenientes de los nuevos auriculares AirPods de Apple para que puedas valorarlos y decidir si te apetece probabrlos.
 
Publicado en: Consejos de consumo y ahorro, Ocio