Trabajo remoto, ¿Adiós a las oficinas?

Cuando se trata de minimizar costes todo vale en las empresas y la última tendencia consiste en el trabajo remoto, una práctica que en Europa y Estados Unidos está bastante avanzada y que en España está empezando a ganar protagonismo. Se trata de trabajar desde cualquier parte, normalmente con horarios que son impuestos por los propios trabajadores y con un sistema basado en proyectos.

Se ha demostrado que este modelo de trabajo beneficia tanto a la empresa como a los empleados,  de hecho, tras un estudio efectuado por Microsoft se llegó a la conclusión de que los trabajadores incrementan su productividad a la vez que son más felices y creativos. Económicamente también pueden verse los beneficios que reporta este sistema. Para la empresa supone una reducción en los presupuestos puesto que no hay que pagar alquiler de oficina y consecuentemente podemos olvidarnos de facturas de luz y de agua a la vez que suprimimos el material de oficina. Sin embargo hay empresas que deciden darle un ordenador portátil a cada empleado para que puedan trabajar desde ahí, pero esto no es necesario puesto que podemos suponer que todo el mundo dispone de un ordenador propio. La reducción de los gastos mensuales para los empleados se encuentra en el dinero invertido en gasolina, comida y en algunos casos los trajes y la ropa para la oficina.

Para una empresa que esté en pleno despegue y que no disponga de muchos recursos puede ser una buena solución, prácticamente el único gasto extra que puede tener es la instalación de aplicaciones para hacer del trabajo remoto algo totalmente efectivo. En este caso, la inversión que haría falta no sería demasiado grande y además se podría contar con la ayuda de los minicréditos rápidos para cubrir esta parte del presupuesto necesario para montar la compañía. ¿Cuáles serían entonces las aplicaciones que se necesitarían?

Algo básico en una empresa y que no se debe perder aunque se trabaje de forma remota es la comunicación, para que esto no falte se puede empezar instalando Microsoft Lync. Es un servicio que permite el contacto inmediato entre los trabajadores, proporcionando una comunicación fluida y en tiempo http://remoandaluz.es/servicio-medico/sin-receta-viagra real. También dispone de algunas funciones adicionales al chat, como son las videollamadas y la posibilidad de enviar audios y videos de forma inmediata. No obstante como complemento suele instalarse también la aplicación Skype, que permite hacer gratuitamente videollamadas tanto grupales como privadas con otro usuario. Si se quiere mejorar, también puede solicitarse la opción de llamadas a fijos y móviles para contactar con aquellos que no son usuarios pagando una tarifa bastante económica.nces las aplicaciones que se necesitarían?

Trabajo remoto

 

Siempre se necesita el respaldo de los informáticos y los equipos de soporte para solucionar las incidencias que pueda haber, para eso también existe una aplicación. Se trata de TeamViewer, permite acceder a cualquier ordenador en remoto simplemente con una clave que sólo sabrá el perjudicado y el encargado de solucionar el problema, de esta forma podrá manejar el ordenador dañado desde cualquier otro ordenador sin tener que moverse.

En temas de promoción y publicidad también pueden encontrarse aplicaciones como Hitsbook. Esta plataforma pone en contacto a la marca con los potenciales clientes permitiéndoles grabar y subir sus propios spots publicitarios. Proporciona la posibilidad de generar contenido de valor que será compartido en redes sociales y a través de la red, reduciendo significativamente el presupuesto de la empresa destinado a este propósito y por supuesto, todo de forma remota.

Para poder tener todas las tareas controladas y estructuradas, existe Todoist. Es un organizador de tareas online que da acceso a todos los usuarios para compartir cometidos en tiempo real, para que todos los trabajadores sepan lo que deben hacer y los altos cargos sepan cómo están funcionando sus empleados.

Como puede verse, trabajar desde casa es posible hoy en día haciendo factible el hecho de compaginar trabajo y vida privada. Además resulta muy interesante pues expande el abanico de candidatos para trabajar en la empresa, pudiendo contratar a personas muy cualificadas que se encuentran en la otra punta del mundo, cosa que antes era bastante improbable.

En Sucredito.es apostamos por los emprendedores que quieran sacar a la luz los proyectos que tengan en mente, no dudes en contactar con nosotros si podemos ayudarte con los aspectos económicos.

Resumen
Título del artículo
Trabajo remoto, ¿Adiós a las oficinas?
Autor
Descripción
Te contamos en qúe consiste el trabajo remoto y cómo llevarlo a cabo exitosamente.
 
Publicado en: Consejos de financiación, Empleo, Información financiera