Requisitos para conseguir préstamos sin aval

Préstamo sin avalLos préstamos sin aval llevan varios años siendo una realidad en el mercado crediticio europeo. Al tiempo que las entidades bancarias tradicionales ofrecían coberturas hipotecarias y préstamos personales de alto importe, surgieron empresas que desarrollaron un producto novedoso que, como origen, tenía los micropréstamos de apoyo al desarrollo. A pesar de las particulares características de estos créditos rápidos, al igual que con cualquier otro servicio financiero, se requieren unos mínimos requisitos para que la empresa lo conceda al solicitante.

Vamos a descubrir aquí la proverbial burocracia que rodea cualquier gestión bancaria. Incluso con la mejora que ha supuesto la llegada de la banca online y la tramitación informática, las solicitudes de crédito a los bancos siguen estando presididas por la necesidad de preparar una montaña de papeles. Cierto es que las cantidades otorgadas justifican, en buena medida, los requerimientos de la entidad, más si cabe con la subida de la morosidad tras la acumulación de varios años de crisis. La necesidad de un avalista que sirva de garante ante el banco en caso de impago es un requisito prácticamente ineludible y, debido a ellos, muchos solicitantes de préstamos se ven excluidos del circuito de financiación crediticio.

Por las razones argüidas, nos vemos obligados a acudir a financieras privadas en búsqueda de esa financiación rápida y es aquí donde encontramos una miríada de empresas que ofrecen dinero rápido y, prácticamente, sin trámites. El consumidor debe estar muy atento a la letra pequeña y las condiciones que realmente contrata cuando compra estos servicios, en especial en lo referente a la exigencia de avales.

Por lo general, las entidades financieras especializadas en minicréditos no requieren ningún tipo de aval o garantía, como Sucredito.es, Cashper.es o Préstamo10, pero siempre es indispensable revisar con detenimiento los Términos y Condiciones del producto para no llevarnos sorpresas desagradables. Esto no significa que estas empresas no realicen un estudio de la solvencia e identidad del solicitante, por el contrario, al no requerir aval, averiguan si su situación económica y personal es acorde con el tipo y cantidad del préstamo solicitado. Algunas de las condiciones que generalmente son obligatorios son:

  • requisitos prestamo sin avalSer mayor de edad, en algunas entidades como Sucredito.es, mayor de 21 años.
  • Presentación de justificante de ingresos. Este requerimiento no está presente en todas las compañías, pero sí que es motivo de rechazo de la solicitud en la mayoría de ellas, ya que, al no requerirse aval, es la única forma de asegurar la solvencia del demandante de crédito.
  • Registro de morosidad. La mayoría de empresas de minicréditos no admiten a clientes registrados en registros de morosidad como ASNEF, otras valoran la cantidad y la tipología de la deuda registrada, y otras como Sucredito.es admite a clientes independientemente de su situación en relación a ASNEF.

Por último, las entidades prestatarias de minicréditos (al igual que el resto de financieras) cumplen con sus obligaciones en relación a la protección de datos de sus clientes en atención a LOPD (Ley Orgánica de Protección de Datos), así como el derecho a desistimiento del solicitante y su adecuación a las leyes vigentes sobre consumo.

Resumen
Título del artículo
Requisitos para conseguir préstamos sin aval
Autor
Descripción
Los préstamos sin aval son una realidad en el mercado crediticio europeo. En este artículo explicamos las razones por las que no se requieren aval y los requerimientos generales de contratación de los minicréditos.
 
Etiquetado con: , , ,
Publicado en: Consejos de financiación