Préstamos online

Ratón de ordenador y billetesLos préstamos online se han convertido en la manera más popular de conseguir financiación rápida. La facilidad de acceso a los procedimientos de solicitud que permiten las tecnologías informáticas tanto desde dispositivos fijos como móviles, han permitido a muchos usuarios ser clientes de estas empresas financieras. Solicitar un préstamo por internet se asemeja, por tanto, a pedir cualquier otro producto dentro del ámbito del comercio electrónico; con las precauciones debidas al hecho de que se trata de un servicio financiero. El asentamiento de los minicréditos como fórmula rápida de ganar dinero por internet sigue suscitando algunas dudas que nos proponemos disipar en este artículo.

Funcionamiento de los préstamos por internet

La adecuación del sistema de prestación de minicréditos al comercio electrónico, encaja como un guante. Las particulares características de este producto por su cuantía y su duración, disminuye enormemente los requerimientos solicitados y, la burocracia decrece proporcionalmente. Así, se instaura un sistema en el que rellenando un simple formulario online se completa la solicitud y el cliente puede disponer del importe en unos instantes. Esto es debido a que los sistemas de scoring (valoración de riesgo crediticio) están altamente automatizados, al igual que el sistema de transferencias bancarias. De aquí estriba la velocidad de procesamiento de la solicitud que permite a estas empresas financieras anunciar que el dinero estará en la cuenta del cliente en menos de una hora.

Pero todo esto no es óbice para anular los sistemas de control de los prestamistas. La velocidad no está reñida con la atención al cliente, de manera que todas las solicitudes son monitorizadas por un equipo de operadores financieros que solventarán cualquier incidencia que pueda producirse durante el proceso así como atender las dudas que puedan tener los clientes.

La solicitud de un préstamo online

Una vez explicado el sistema que subyace a estos préstamos online, vamos a explicar cómo es posible obtener uno de ellos desde la página Sucredito.es, especialista en minicréditos.

  1. Indica la cantidad y el plazo en la devolución desde la calculadora presente en todo momento en la web. El usuario puede comprobar cómo, automáticamente, esta calculadora indica cuánto habrá que devolver en el plazo elegido (15 o 30 días dependiendo del importe elegido). Es importante destacar que esta cantidad es definitiva y no experimentará ninguna alteración durante el plazo de amortización del crédito.
  2. El siguiente paso es el formulario de solicitud, en el que, en dos pasos, se requiere al solicitante que suministre información de tipo personal y crediticia, a fin de contrastar su identidad  y su situación económica actual. Estos datos serán tratados con absoluta confidencialidad y seguridad y serán almacenados en servidores privados atendiendo a la legislación vigente en materia de Protección de Datos.
  3. Por último se requerirá al cliente que envié una mínima documentación que permita contrastar la información aportada en el formulario relativas a su identidad, su cuenta bancaria y su situación laboral. Concretamente, la documentación es:
    • Copia del DNI por ambos lados.
    • Copia de la cuenta bancaria (o pantallazo de la cuenta online).
    • Justificante de ingresos: nómina, paro, pensión o recibo de autónomos.

Tras enviar la documentación requerida por correo electrónico, fax o a través del área de cliente de la web generada durante el proceso de solicitud, se le comunicará mediante SMS, email o llamada telefónica la resolución de la solicitud.

Como puede comprobarse después de leer este procedimiento, el momento en el que más retrasos se producen es en el envío de la documentación, no por las dificultades para acceder a ellas (de hecho son admitidas fotografías de calidad realizadas con teléfono móvil de estos documentos) sino por ciertas carencias de los mismos: falta de datos, mala calidad en los mismos o incoherencias con lo indicado en el formulario. Por eso se advierte a los clientes que envíen correctamente la documentación ya que, de esta manera, se reducen considerablemente los tiempos de tramitación, que, en el caso de Sucredito.es no superan los 10 minutos en total.

 

Los préstamos online han llegado para quedarse, al igual que el resto de servicios ligados al ámbito del ecommerce. Aprovecha las facilidades que permiten estas plataformas para conseguir financiación rápida cuando tu economía necesite una inyección puntual de liquidez.

Resumen
Título del artículo
Préstamos online - ¿Cómo conseguirlos?
Autor
Descripción
Los préstamos online son la manera más sencilla y segura de conseguir financiación rápida, hasta 600 € en 10 minutos. En tres sencillos pasos se completará la solicitud y se recibe el dinero en la cuenta.
 
Etiquetado con: , , , ,
Publicado en: Consejos de financiación