¿Has pensado “necesito un préstamo de dinero”?

¿Cuántas veces te has visto en una situación en la que piensas “necesito un préstamo de dinero”? Lo cierto es que cualquiera ha podido necesitar una inyección de liquidez de manera urgente para hacer frente a un gasto imprevisto. Puede tratarse de emergencias médicas, averías del vehículo familiar, en el hogar… Por desgracia, a raíz de la reciente crisis económica, muchas personas han perdido su empleo, y estas situaciones de las que hablábamos anteriormente se han vuelto cada vez más comunes.

También es posible que te estés planteando comenzar tu propio negocio pero te falte el capital necesario para emprender.

 ¿Cuál es la solución?

 Si eres de los que alguna vez han pensado “necesito un préstamo de dinero”, no te preocupes más, tenemos la solución a tu problema: los minicréditos. Existen entidades financieras privadas especializadas en este tipo de préstamos, como Sucredito.es. Se trata de créditos de pequeñas cantidades de dinero, en nuestro caso hasta un máximo de 600 euros, a devolver en plazos de quince o treinta días.

Se trata de un producto financiero muy cómodo para el consumidor, ya que el dinero se ingresa en la cuenta del solicitante el mismo día en que pide el micropréstamo. Por ello, es la solución más adecuada para todas aquellas personas que necesitan un aporte de liquidez extra para hacerse cargo de aquellos gastos con los que no habían contado y que han surgido de manera inesperada.

necesito un préstamo de dinero

Otro factor a favor de los microcréditos consiste en que son un producto financiero pensado para ayudar a aquellas personas que hayan quedado excluidas del circuito crediticio tradicional. Esto quiere decir que es ideal para autónomos, desempleados, jubilados…

Sin embargo, debemos aconsejarte que, si piensas “necesito un préstamos de dinero” y decides solicitar uno de nuestros minicréditos, lo hagas con responsabilidad. Para nosotros es muy importante que estés bien informado, así que a continuación vamos a darte unos consejos para que sepas todos los aspectos que tendrás que tener en cuenta a la hora de solicitar un crédito:

  • Es recomendable que dispongas de una fuente de ingresos regulares para que puedas estar seguro de que tendrás la capacidad económica para devolver el préstamo cuando llegue el momento.
  • Por otra parte, no es conveniente que pidas un préstamo si lo vas a utilizar para pagar otras deudas o para realizar compras de manera compulsiva.
  • Además, antes de solicitar un crédito hay ciertas cosas que tienes que considerar: si realmente te hace falta el dinero, si podrás reembolsarlo dentro del plazo establecido. Es mejor que pidas sólo el importe exacto que te haga falta, no más.
  • Es importante que te informes  concienzudamente sobre los términos y condiciones de la compañía y que pienses sobre si serás capaz de hacerte cargo de los honorarios que deberás abonar.
  • Sin embargo, si ya dispones de un minicrédito pero tu situación financiera se ha deteriorado y no puedes responsabilizarte de tu deuda, nuestro consejo es: si no quieres empeorar tus circunstancias, no solicites otro préstamo, no te demores mucho en afrontar el problema, cuanto más tiempo pase, peor.
  • Si te ves con dificultades de abonar tu deuda, ponte en contacto con nosotros, ya que te ayudaremos a encontrar la mejor solución posible. También puedes hacer una revisión de tus gastos para comprobar si puedes prescindir de alguno o reducirlo.

Como ves, te hemos proporcionado toda la información para que si en algún momento piensas “necesito un préstamo de dinero”, puedas hacerlo con responsabilidad. De esta manera, cuando te haga falta dinero extra para hacer frente a los gastos que te vayan surgiendo, podrás hacerlo con toda tranquilidad.

Resumen
Título del artículo
¿Has pensado
Autor
Descripción
En este artículo te contamos qué puedes hacer si te encuentras en una situación en la que piensas "necesito un préstamo de dinero".
 
Publicado en: Ayudas financieras, Consejos de financiación, Información bancaria, Información financiera