Estas son las mejores películas que ver en Halloween

Mucho se habla últimamente sobre las fiestas y los mejores disfraces para Halloween pero ¿qué hay del clásico plan de sofá, manta y peli? Para todos aquellos que tengáis en mente pasar la velada más terrorífica del año en casa, desde Sucredito.es os traemos una selección de las mejores películas que ver esa noche… ¡esperamos que no te quiten el sueño! la-bruja

  • La cumbre escarlata: esta película tiene un aire a novela gótica que hará las delicias de los amantes de las películas de época y misterio. La protagonista del film es Edith una joven aspirante a escritora que se enamora de un misterioso forastero llamado Thomas. La pareja se casa y se muda a un caserón en lo alto de una montaña conocida como la Cumbre Escarlata. Edith pronto se dará cuenta de que la casa está repleta de espíritus y secretos que la perseguirán durante el resto de su vida.
  • El Silencio de los Corderos: todo un clásico del género de terror. Para el que no conozca el argumento, en esta película el FBI se afana por encontrar a Buffalo Bill, un peligroso asesino en serie cuyas víctimas, chicas adolescentes, son desolladas antes de ser asesinadas. La agencia acude a Clarice Starling, una brillante experta en conductas psicópatas que sueña con trabajar en el FBI. La labor de Clarice consistirá en visitar a Hannibal Lecter en la prisión donde cumple condena. Este último era un antiguo psicoanalista con una inteligencia fuera de lo común y además un asesino. Clarice tendrá que intentar sacarle información sobre los patrones de conducta del asesino Buffalo Bill.
  • The Babadook: seis años después de la violenta muerte de su marido, Amelia aún no se ha recuperado pero tiene que hacer el esfuerzo por su hijo Samuel, que está completamente atemorizado por un monstruo que se le aparece en sueño amenazando con matarles a él y a su madre. De pronto un misterioso e inquietante libro de cuentos llamado “The Babadook” aparece en su casa, el niño se convence de que el Babadook es el monstruo que aparece en sus sueños. A partir de entonces su conducta se vuelve impredecible y violenta y sus alucinaciones van en aumento.  Llegados a este punto Amelia se ve obligada a medicar a su hijo pero pronto comienza a sentir a su alrededor una siniestra presencia que la hace pensar que su hijo no está equivocado.
  • Psicosis: es una de las películas de terror más importantes de la historia del cine. Dirigida por Alfred Hitchcock, cuenta la historia de una secretaria llamada Marion que roba dinero de la oficina en la que trabaja y huye con él. En su huida, decide alojarse en un oscuro y misterioso motel regentado por un extraño joven, Norman Bates, que vive allí con su madre. Una semana más tarde, ella sigue sin dar señales de vida y su novio y su hermana comienzan a buscarla, enfrascándose en una historia repleta de misterio.
  • El Exorcista: otro clásico del género. Esta película narra la historia de Regan, una niña de doce años que comienza a experimentar fenómenos paranormales como la levitación. Su madre, tras llevarla a gran cantidad de médicos sin obtener solución, recurre a un sacerdote con conocimientos de psiquiatría para que examine a su hija. Éste está convencido de que se trata de una posesión diabólica, por lo que decide practicarle un exorcismo a Regan. Este film está basado en una novela de William Peter Blatty, que a su vez está inspirada en un exorcismo que se hizo en 1949 en Washington.
  • La Bruja: a pesar de ser una película bastante reciente (2015) se ha posicionado rápidamente como una de las películas de terror más exitosas de los últimos años. Ambientada en la Nueva Inglaterra de 1630, cuenta la historia de una familia con cinco hijos que, tras ser expulsada de la comunidad en la que viven, se ven obligados a mudarse a una granja situada frente a un bosque que, según la creencia popular, está maldito. Cuando el bebé recién nacido desaparece en misteriosas circunstancias, los miembros de la familia comienzan a rebelarse entre ellos al ser conscientes de que un mal sobrenatural les acecha.

Sabemos que el cine de terror es muy prolífico y hay muchísimas más películas dignas de mención. Por ello, te animamos a que compartas este artículo en tus redes sociales y nos digas cuáles son tus películas de terror favoritas.

Por otra parte, si lo que te asusta no son las películas sino no llegar a fin de mes, sabes que siempre puedes contar con nosotros para hacerte con mini préstamos rápidos, que también podrás utilizar para decorar tu casa y hacer que la noche de Halloween sea mucho más terrorífica. ¿Te atreves?

Resumen
Título del artículo
Estas son las mejores películas que ver en Halloween
Autor
Descripción
Sabemos que no a todo el mundo le apetece salir de fiesta en Halloween. Te traemos una selección de películas de terror que puedes ver durante esa velada.
 
Publicado en: Ocio