¿Cuáles son las mejores frutas de primavera?

Con el comienzo de la primavera y la llegada del buen tiempo vienen también los cambios en las fruterías. Como ya sabrás, siempre es recomendable consumir la fruta y verdura de la temporada en la que te encuentres, ya que su sabor y calidad son mejores y también salen mejor de precio.

¿Pero cuáles son las frutas de primavera?

Como hoy en día muchos productos se congelan o se cultivan en invernaderos, podemos encontrarlos en el supermercado todo el año y llega un momento en el que no recordamos a qué temporada pertenecen realmente. Si a ti también te ocurre esto, no te preocupes, nosotros te contamos cuáles son las frutas de temporada:

frutas

Frutas:

  • Albaricoque: esta fruta contiene una gran cantidad de fibra, lo que hace que resulte muy saciante, y además tiene muy pocas calorías, lo que lo convierte en el desayuno o la merienda perfectos. También se pueden incluir en platos salados o dulces.
  • Aguacate: esta fruta se cultiva en el sur de nuestro país y su temporada comienza en mayo. Se trata de un producto rico en vitamina E, que retrasa el envejecimiento, omega 3 (cuida de nuestro sistema cardiovascular), magnesio (importante para el sistema inmunológico, el buen funcionamiento de los sistemas muscular, nervioso y del intestino delgado). Estas son sólo algunas de las propiedades beneficiosas del aguacate. Además, si eres intolerante a la lactosa o vegano, puedes usar el aguacate como sustituto del yogur o la nata cuando prepares algunas cremas o purés.
  • Ciruela: se trata de una fruta dulce y jugosa, lo que la convierte en la fruta de primavera ideal. Además de ser rica en fibra, posee altos niveles de vitaminas E (retrasa el envejecimiento), A y C (antioxidantes). Destaca también por su alto contenido de minerales como el hierro, el potasio, el magnesio y el calcio, que resultan de gran ayuda para los que sufren anemia. Aunque ya están presentes en las fruterías, todavía faltan unas semanas para que alcancen su punto álgido.
  • Cerezas: son frescas, dulces y carnosas y muy fáciles de comer, por lo que constituyen el aperitivo perfecto (te las puedes comer directamente de la bolsa mientras vas a algún sitio o llevártelas al trabajo en un tupper e ir picoteando). Tienen una gran cantidad de antioxidantes, que ayudan a prevenir enfermedades degenerativas como el Alzheimer, la artritis… Además ayuda a conservar la vista y también contiene minerales. Se pueden comer solas, incluidas en ensaladas, postres…
  • Fresas: además de estar riquísimas, poseen un gran número de propiedades beneficiosas para nuestra salud: comer fresas frescas es bueno para el hígado, como remedio para la icteria, ya que previene la formación de piedras en la vesícula. Además, ayudan a bajar el colesterol y tienen gran cantidad de antioxidantes como la vitamina C.
  • Arándanos y frambuesas: las frambuesas contienen una gran cantidad de vitaminas (A, C y muchas del tipo B). Esto quiere decir que son tremendamente antioxidantes y ayudan a prevenir enfermedades como el cáncer. Además constituyen un gran aporte de fibra y se recomienda su consumo para tratar dolencias como la cistitis, la anemia, el ardor de estómago, problemas de piel y cabello…  Por otra parte, los arándanos tienen un alto contenido en vitaminas A, B2, B3, C y K (genera glóbulos rojos y ayuda a la coagulación de la sangre) y posee minerales como el magnesio y el hierro.  Los arándanos poseen propiedades antiinflamatorias y antibacterianas y ayudan a combatir enfermedades como la cistitis, cataratas, conjuntivitis (entre otras). Además, facilitan la pérdida de peso, por lo que son ideales para las dietas (ahora que la operación bikini se acerca).

Si quieres ver algunas ideas de cómo cocinar estas frutas de primavera te recomendamos este artículo del Comidista.

Esperamos que hayas encontrado este artículo útil e instructivo. Asimismo queremos recordarte que si te encuentras en una situación de dificultad económica o necesitas algo de dinero extra (para comprar estas deliciosas frutas, por ejemplo), nuestros créditos rápidos están siempre disponibles.

Resumen
Título del artículo
Frutas de primavera
Autor
Descripción
En este artículo te contamos cuáles son las frutas de esta temporada y qué beneficios tienen para nuestra salud.
 
Publicado en: Consejos de consumo y ahorro