Cuándo viajar de crucero

Barco de cruceroPlanificar un viaje en crucero es algo que hay que hacer con relativa anticipación, no es como coger el coche para ir al pueblo este fin de semana. Hay que tener presentes algunos aspectos como las temporadas altas y la climatología para valorar la conveniencia de cuándo y dónde viajar de crucero.

La bajada de precios generalizada, motivada por la amplia oferta, permite que muchas personas puedan acceder a este tipo de viajes sin que suponga un trauma para sus economías. Hay paquetes vacacionales para casi todos los bolsillos a multitud de destinos.

Vamos a reseñar brevemente algunos de los destinos más comunes y el mejor momento para animarse a disfrutar de uno de estos viajes en barco.

  • Caribe

Palmeras, playas de fina arena blanca, aguas cristalinas, corales y cocos… los elementos consabidos para disfrutar de unas vacaciones paradisiacas. Aunque viajar a estos destinos sigue siendo un importante desembolso, ya no suponen un coto privado para personas con un alto poder adquisitivo; buscando ofertas  y con un presupuesto cerrado es posible darse un homenaje en forma de crucero al Caribe.

A la hora de planificar un viaje caribeño, tenemos que tener presentes las grandes tormentas tropicales y los huracanes que azotan periódicamente estas regiones en determinadas épocas del año. Principalmente durante los meses de agosto a octubre, siendo este periodo el que debemos evitar. La mejor época es cuando en el hemisferio norte es invierno, así se aprovecha el verano caribeño y se evita el frío de los meses de esta estación.

Como curiosidad, existe una zona conformada por las Islas Bonaire, Isla Margarita, Curaçao y Aruba que se salvan de los huracanes, ya que estos fenómenos meteorológicos se desplazan hacia el noroeste y esquivan estas islas.

  •  Alaska

Un destino cada vez más habitual que permite disfrutar de impresionantes áreas de naturaleza salvaje, como las excursiones para el avistamiento de ballenas. La temporada alta y óptima para recorrer las rutas de Alaska es entre junio y agosto. Las temperaturas son bastante agradables y el hielo se retira permitiendo acceder a las mejores zonas.

  •  Grecia

Otro de los destinos predilectos para hacer un crucero. Es un error común y muy difundido pensar que en los países bañados por el Mediterráneo tiene un clima benigno durante todo el año. Es cierto que este clima es mucho más templado que los oceánicos, pero eso no significa que puedas darte un chapuzón en cualquier momento del año.

En primer lugar hay que diferenciar el clima de las islas tanto las Cícladas, como las del Dodecaneso o las Jónicas, del tiempo continental. Las islas son más cálidas que el continente, y se estima que las temperaturas promedio rondan los 10° C. La época más fría en Grecia tiene lugar entre los meses de diciembre a febrero, mientras que el verano puede ser bastante cálido, con temperaturas sobre los 38° C.

A diferencia de los cruceros en áreas proclives a sufrir huracanes, los que recorren Grecia rara vez se cancelan por clima peligroso. La consideración principal en términos de clima simplemente es elegir tu estación favorita.

  • Norte de Europa

Tanto el Báltico como los fiordos tienen gran afluencia de cruceros desde junio hasta agosto (temporada alta), motivado por el buen clima de esta época y la posibilidad de realizar excursiones en tierra a espectaculares entornos naturales. En esta época las ciudades rebosan actividad y sus habitantes salen a la calle para disfrutar del clima más benigno.

La temporada baja iría en los días finales de mayo hasta los primeros días de junio, así como septiembre, siendo la temperatura más agradable, los arboles presentan el increíble colorido primaveral y otoñal  y los precios están mucho más ajustados y con mayor número de ofertas.

 

Si te decides a hacer un viaje de crucero, sé previsor y elige con cuidado la mejor temporada ateniendo a tu presupuesto a la climatología Y recuerda, siempre podrás contar con los créditos online de Sucredito.es para completar el importe de tu viaje de crucero.

Resumen
Título del artículo
Cuándo viajar de crucero
Autor
Descripción
Planificar un viaje en crucero es algo que hay que hacer con relativa anticipación, Sucredito.es te da algunas recomendaciones para acertar en el momento de tu viaje.
 
Etiquetado con: ,
Publicado en: Consejos de consumo y ahorro