Créditos sin nómina y ASNEF: cómo conseguirlos.

¿Es posible obtener créditos sin nómina y ASNEF?

Estar incluido en una base de datos de morosos significa quedarse fuera del circuito crediticio. Los créditos sin nómina y ASNEF son un producto financiero creado por empresas especializadas en microcréditos dirigidas a aquellas personas que figuren en la lista de ASNEF.

Si te estás preguntando en qué consiste exactamente ASNEF, sigue leyendo porque te lo explicamos a continuación: se trata de una asociación que se fundó a finales de los años 50 para gestionar una base de datos en la que figuran los impagos en los que hayan podido incurrir tanto particulares como empresas. Sólo los miembros de la asociación pueden añadir los datos de alguien a la lista. Los socios de ASNEF son empresas financieras de consumo (es decir, las que ayudan a financiar la compra de productos), cajas de ahorros, bancos, aseguradoras, compañías proveedoras de servicios (electricidad, gas…), es decir, todas aquellas entidades susceptibles de sufrir impagos.

¿Cuáles son las consecuencias de estar en ASNEF? consecuencias asnef

Cuando un miembro de ASNEF añade los datos de la deuda a la lista éstos se hacen públicos, lo que quiere decir que el resto de socios pueden acceder a la información de ese impago. Esto tiene como consecuencia que el deudor no consiga financiación ni servicios de ninguna de las entidades miembro de ASNEF.

Lo mejor que puedes hacer si figuras en esta base de datos es abonar tu deuda, negociando su prórroga en caso de que no tengas la capacidad económica suficiente como para efectuar el pago del importe total de tu deuda. Si has incurrido en más de un impago, lo más recomendable es intentar abonar aquellas cuotas que sean menores, de esta manera podrás cerciorarte de cuál es tu capacidad económica real y podrás planificar la devolución del resto de deudas en consecuencia.

Debes tener presente que, aunque vayas haciéndote cargo de estas obligaciones financieras poco a poco, continuarás estando fuera del circuito crediticio tradicional hasta que hayas terminado de pagarlo todo.

Sin embargo, todo esto no implica que no te puedas encontrar en la tesitura de necesitar dinero de manera urgente debido a algún imprevisto o emergencia. Si no dispones de ahorros y además estás endeudado… ¿Qué puedes hacer?

La solución: créditos sin nómina y ASNEF

A raíz de la crisis económica, han ido surgiendo entidades financieras privadas especializadas en créditos sin nómina y ASNEF como Sucredito.es que te puede ayudar a conseguir préstamos rápidos con ASNEF si te hace falta. Se trata de préstamos de pequeñas cantidades de dinero (hasta 600 euros en el caso de Sucredito) a devolver en un plazo máximo de 30 días. Si quieres saber la manera en la que puedes obtener uno de estos créditos sin nómina y ASNEF, sigue leyendo ya que sólo tienes que completar una serie de pasos muy sencillos:

  • GeldPrimero tienes que acceder a la página web de Sucredito y seleccionar en la calculadora que aparece en pantalla la cantidad de dinero que deseas recibir y el periodo de tiempo en el que podrás devolver el minipréstamo.
  • En segundo lugar, debes enviarnos una mínima documentación a esta dirección de correo electrónico: documento@sucredito.es. Los papeles que tienes que mandar son: una copia de tu carné de identidad por las dos caras, tu número de cuenta bancaria para que podamos efectuar el ingreso del préstamo y un justificante de ingresos, ya sea una nómina o un certificado de desempleo o de la pensión.
  • Por último, haremos una comprobación de la veracidad de los documentos recibidos para cerciorarnos de que nadie está solicitando uno de nuestros préstamos urgentes en tu nombre y de que tienes la capacidad financiera necesaria para reembolsar el préstamo a tiempo. Además recibirás una llamada de uno de nuestros agentes del servicio de atención al cliente que te ayudará a completar el trámite.

Si tus datos figuran en una de estas bases de datos de morosos ya sabes que puedes acudir a uno de nuestros créditos sin nómina y ASNEF para salir de un apuro en caso de que fuese necesario. En cualquier caso, debemos recomendarte que procedas con responsabilidad, ya que si no lo haces puedes acabar agravando tu problema.

Resumen
Título del artículo
Créditos sin nómina y ASNEF: cómo conseguirlos.
Autor
Descripción
En este artículo te contamos qué puedes hacer para obtener uno de nuestros créditos sin nómina y ASNEF.
 
Publicado en: Ayudas financieras, Consejos de financiación