Cómo son las nuevas ayudas para los parados

ayudas a los parados

Desde del pasado 15 de enero es posible que los parados de larga duración con familias a su cargo puedan acceder a la nueva ayuda a los parados. Esta nueva prestación presenta la misma cuantía que la anterior ayuda, son 426 euros mensuales durante seis meses, aunque las acciones de apoyo a la inserción laboral que acompañan a este subsidio como los programas de formación y ofertas específicas de empleo continuarán.

El presupuesto total de esta ayuda oscila entre los 1000 y los 1200 millones de euros, y aumenta la cobertura de la protección por desempleo hasta situarse en el 65 por ciento a mediados del presente año. Se beneficiarán de esta ayuda entre 400.000 y 450.000 desempleados.

Condiciones para los solicitantes de la nueva ayuda

Las condiciones para acceder a esta ayuda son bastante estrictas y a ella podrán acceder las personas desempleadas de larga duración, es decir, que lleven más de un año en esta situación y que no puedan acceder a otras prestaciones, que no perciban ningún tipo de ingreso y que tengan cargas familiares. La única excepción que se contempla es la compatibilidad con los trabajadores por cuenta comprar viagra ajena que no ejerzan en el sector público hasta un máximo de cinco meses; así, del salario que perciban se descontará la ayuda.

Otros requisitos que deben cumplir los demandantes de estas ayudas son el haber trabajado por cuenta ajena en algún momento de su vida laboral, que hayan dejado de recibir ayudas económicas para desempleados al menos seis meses antes de la solicitud y que estén inscritos como demandantes de empleo a fecha uno de diciembre de este año.

El objetivo final de estas ayudas es lograr la reinserción al mercado laboral de este sector de la población activa, para lo cual los beneficiaros suscribirán un compromiso de actividad y dispondrán de un itinerario laboral acorde a su cualificación y aptitudes. Este programa de reinserción laboral estará tutorizado por el servicio público de empleo que tendrá un mes de plazo para elaborar el programa personalizado del solicitante y, posteriormente, enviarle las ofertas más acordes a su perfil.

¿Crédito para parados de larga duración?

Esta buena noticia para los parados de larga duración va acompañada de otra oportunidad para ellos, ya que los préstamos rápidos como los de Sucredito.es son concedidos a personas con este perfil financiero. Debido a la poca cuantía de estos préstamos, son de los escasos productos crediticios que se ajustan a las personas que perciben una ayuda de 426 euros, siendo estos microcréditos una adecuada oportunidad de lograr financiación rápida. Aunque como siempre recordamos a nuestros clientes: solo debes acudir a estos créditos rápidos cuando necesites una inyección puntual de liquidez y nunca de manera recurrente, para evitar entrar en situaciones de impago.

Resumen
Título del artículo
Cómo son las nuevas ayudas para los parados
Autor
Descripción
Las nuevas ayudas de 426 euros para los parados de larga duración entraron en vigor el pasado 15 de enero. En este artículo te contamos las condiciones para acceder a ellas.
 
Etiquetado con: , ,
Publicado en: Ayudas financieras