¿Cómo pedir créditos urgentes en 10 minutos?

Mujer feliz con créditos urgentesDisponer de créditos urgentes en tan sólo unos minutos es posible gracias a los minicréditos. Seguro que has oído hablar de ellos gracias a las campañas publicitarias que aparecen en radio y televisión y te has planteado la posibilidad de pedir uno de estos préstamos de pequeño importe. En este artículo te contamos cómo puedes solicitarlos y lo que debes tener en cuenta a la hora de ser cliente de una empresa financiera de micropréstamos.

¿Qué caracteriza un micropréstamo?

Toda la publicidad de estas empresas de préstamos urgentes está enfocada en destacar las dos características principales de sus productos: velocidad y sencillez. Gracias al especial carácter de este producto financiero en lo que respecta al importe (de 50 a 600 euros como máximo), los prestamistas pueden reducir los pasos de su tramitación al mínimo. La disminución de los requisitos a los solicitantes permite eliminar algunos de los niveles de comprobación de riesgo frente a otros productos crediticios de mayor importe cuya gestión sí necesita un análisis más profundo de la situación personales y financiera del prestatario.

En el caso de los minicréditos esto no ocurre. Por el contrario, el trámite de comprobación es extremadamente ágil y posibilita al sistema de gestión de solicitudes, tanto humano como informático, validarlas en tan sólo unos minutos. Se convierte, por tanto, en un artículo de consumo equiparable a otros servicios de venta por internet, por su tramitación online, la inmediatez de la adquisición y la facilidad en la solicitud.

Los pasos que deben seguirse se resumen en tres puntos:

  1. Indicar la cantidad y el plazo de devolución gracias a la calculadora presente en todo momento en la web.
  2. Rellenar el formulario de solicitud, en el que se requiere una sencilla información de índole laboral y personal.
  3. Enviar por correo electrónico o adjuntar en el área de cliente una mínima documentación que acredite lo datos en el formulario. De esta manera se evitar suplantaciones de identidad y se limitan las peticiones de dinero cuya devolución corre riesgo de caer en mora.

A pesar de este sencillo proceso, no podemos perder la perspectiva de que se trata de un servicio financiero y que, tras la aceptación del minicrédito, el cliente pasará a contraer una deuda con la empresa financiera. Es por ello que debe tratarse con seriedad y responsabilidad y no incurrir en el error de minusvalorar el compromiso adquirido.

¿Qué distingue a Sucredito frente a otras empresas financieras?

En la actualidad la presencia de empresas financieras del ámbito de los préstamos rápidos y de páginas de comparadores de productos bancarios inunda internet. Se hace muy complicado para el consumidor decidir a qué compañía confiar su necesidad puntual de dinero. A continuación vamos a comentar las características distinguidoras de Sucredito.es

  • Admite a personas en Asnef

Muchas de las personas que entran en Internet en busca de créditos urgentes, son aquellas que están en un registro de morosidad como Asnef y tienen cerrado el grifo del crédito en la mayoría de bancos y financieras. En el caso de Sucredito, esto no es impedimento para ser cliente y se aceptan como clientes a personas que estén inscritas en alguno de estos ficheros.

  • Respaldo bancario

Por el momento, y a la espera de la aprobación definitiva de la nueva ley de regulación de Entidades Financieras de Crédito (EFC) no es necesario contar con respaldo bancario para constituir una empresa prestamista de minipréstamos. En el caso de Sucredito/Cashper, está cuenta con la supervisión y control bancario de Novum Bank Limited lo que proporciona una ostensible mejora en el control de calidad de la tramitación y una provisión extraordinaria de liquidez ante las tensiones del mercado

  • Menos importe de recargos en caso de impago

Uno de los aspectos acotados por la regulación bancaria es la limitación en el importe de los recargos en caso de impago, cuya cuantía es la menor en el mercado actual de minicréditos en España.

Resumen
Título del artículo
¿Cómo pedir créditos urgentes en 10 minutos?
Autor
Descripción
Pedir créditos urgentes es un trámite muy sencillo que se completa en tres simples pasos. En el caso de Sucredito.es, además, contarás con el respaldo de una entidad bancaria y se aceptan a clientes en Asnef,
 
Etiquetado con: , , ,
Publicado en: Consejos de financiación