¿Cómo conseguir dinero rápido?

¿Es posible conseguir dinero rápido?

Mucha gente pregunta a menudo cuál es la mejor manera de conseguir dinero rápido y lo cierto es que no existe una única respuesta correcta. Hoy en día es muy común encontrar en Internet páginas web de personas que afirman conocer una manera de ganar desorbitadas cantidades de dinero sin esfuerzo y a través de la red. Por muy atractivo que resulte, es mentira.

Sin embargo, sí existen formas de ganar un dinero extra que constituya un buen complemento a tu nómina. Pero es necesario tener claro que la paciencia y el trabajo duro son factores obligatorios para todo aquél que quiera conseguir dinero rápido (extra o no). Si quieres conocer las ideas para obtener un dinero adicional que te traemos, sigue leyendo:

Cómo conseguir dinero rápidio

Maneras de ganar dinero rápido

Buscar otro empleo

En aquellos momentos en los que los ingresos que se perciben no son suficientes o apenas dan para cubrir los gastos domésticos, buscar un trabajo adicional puede ser la mejor solución. Es necesario que pienses bien en cuáles son tus capacidades y habilidades y cómo puedes desarrollarlas de manera profesional. Una vez está resuelto este punto inicial, debes centrarte en buscar un nicho de mercado y una manera de comunicar tu oferta.

Esto es necesario si, por ejemplo, te vas a dedicar a impartir clases particulares de alguna materia como matemáticas, física, química, lengua, inglés… En este caso, lo más básico es crear un cartel (que sea algo llamativo) y colocarlo en lugares estratégicos (cerca de las puertas de colegios y universidades, por ejemplo). El siguiente paso sería anunciarse por Internet, y es que existen páginas web que funcionan como un directorio de profesores particulares en las que te puedes registrar de forma gratuita, de modo que será más fácil para ti dar a conocer tus servicios.

Otras opciones son pasear perros, cuidar niños, alquilar una habitación… Como ves, hay múltiples alternativas entre las que puedes escoger la que más se ajuste a tus circunstancias.

Compartir te ayudará a ahorracomo conseguir dinero rapido

Hemos hablado de maneras de conseguir dinero rápido, pero en muchas ocasiones eso no será necesario si encontramos formas de ahorro eficaces. A raíz de la crisis económica ha surgido una gran cantidad de proyectos e ideas para que los consumidores compartan ciertos servicios para abaratar los costes de los mismos. Desde Sucredito.es hemos investigado para poder presentarte algunas de las mejores iniciativas:

  • Ropa de segunda mano: puedes intercambiar con otras personas la ropa que ya no usas, bien porque ya no te sirve o porque ha dejado de gustarte por la de otra persona que esté en las mismas circunstancias. Esto es algo que se ha hecho toda la vida con los niños; ¿quién no ha heredado nunca ropa de hermanos o primos mayores? Teniendo en cuenta lo rápido que crecen, ponerles la ropa (casi nueva) de sus hermanos o primos supone un ahorro considerable, ya que, de lo contrario habría que comprarles ropa nueva constantemente.

 Esto que se hace con los más pequeños también es factible entre adultos. Si has perdido o ganado peso seguro que hay ropa que ya no te pones. En lugar de tenerla ocupando espacio y cogiendo polvo en tu armario, habla con algún amigo por si la quisiera. Te puedes encontrar con que esa persona también tenga algo que te sirva a ti.

Si en tu círculo de amistades y familiares no encuentras a nadie con quien hacer esto, existen numerosas páginas web de comunidades de intercambio de ropa usada.

  • Coche compartido: hay ocasiones en las que no es posible utilizar el transporte público para ir al trabajo. Esto puede ser porque no haya una combinación adecuada o porque el coste del abono sea excesivo (algo habitual para aquellos comprendidos entre los 26 y los 65 años). Por otra parte el coste del combustible no ayuda si nuestra intención es ahorrar. ¿Cuál es la solución? Compartir vehículo: habla con tus compañeros de trabajo y averigua si vives cerca de alguno. Si la respuesta es afirmativa, puedes proponerle ir juntos y compartir los gastos de combustible. De esta manera ahorrarás dinero y contribuirás a cuidar del medioambiente, ya que habrá un coche menos en la carretera. Si no conoces a nadie a quien proponerle esta idea, existen páginas web que te pondrán en contacto con alguien a quien le interese este intercambio.
  • Piso compartido: muchas veces los gastos de las viviendas alcanzan unos niveles exorbitados. Si dispones del espacio necesario, compartir piso es una buena solución a tus problemas si te cuesta llegar a fin de mes después de pagar el alquiler y los demás gastos de la casa. Al compartir casa también compartes gastos, de manera que los costes del alquiler, el agua, la luz, Internet, la comida… se reducirían a la mitad. Es una opción a tener muy en cuenta. Además esto te daría la oportunidad de conocer gente nueva, que siempre es interesante.

Todas estas ideas te dan la posibilidad de conseguir dinero rápido, ya que si adoptas alguna o todas las medidas que te proponemos, el primer mes ya notarás la diferencia.

Pide un crédito

Si te ha surgido un imprevisto y necesitas conseguir dinero rápido para cubrir ese nuevo gasto, la solución más obvia es solicitar un microcrédito, en caso de que se trate de una situación que no requiera una gran cantidad de dinero, como la avería del coche, nuevo material escolar para tus hijos…

Si, por el contrario, te has embarcado en una aventura empresarial y necesitas financiación, existen gran cantidad de entidades financieras con las que podrás conseguir capital para invertir en tu empresa.

Te decantes por la alternativa por la que te decantes, antes de solicitar un crédito para conseguir dinero rápido debes asegurarte de que serás capaz de devolverlo cuando llegue el momento, si no, sólo lograrás endeudarte.

 

Resumen
Título del artículo
¿Cómo conseguir dinero rápido?
Autor
Descripción
En este artículo hablamos de algunas de las mejores maneras que existen para conseguir dinero rápido.
 
Publicado en: Ayudas financieras, Consejos de financiación