Carreras universitarias originales

Todos recordamos aquel momento de incertidumbre  al terminar el ciclo de educación media en el que teníamos que escoger la carrera que queríamos hacer, muchos nos preguntábamos ¿debería escoger la que más salidas tenga o la que más me guste?  La mayoría nos deshacíamos ante esa presión y acabábamos decantándonos por las míticas (derecho, económicas, psicología…) pero los había valientes que escogían carreras universitarias originales como “Organización de eventos”, “Administración del tiempo libre”, “Pedagogía deportiva” entre otras. Parece ser que la demanda de este tipo de carreras se encuentra en pleno auge, por lo que cada vez es más frecuente verlas anunciadas en las listas de las universidades.

carrerasuniversitariasoriginales

 

 

 

 

 

 

 

 

Las estadísticas muestran que uno de cada cinco estudiantes abandona la carrera en el primer año, dado que su elección no se hizo en orden a sus preferencias  sino por un mandato familiar o por la esperanza de un buen futuro económico.  Esto se puede resumir en una pérdida de tiempo, por ello desde Sucredito.es presentamos algunas opciones originales para todo aquel que quiera especializarse en algo concreto, sin seguir con los convencionalismos sociales.

Listado de las carreras más originales

  • Cultivo de Marihuana: Impartida por la Universidad de Oaksterdam (Oakland).

Con asignaturas como Técnicas agrícolas, Política y Asuntos legales, asegura que dota a los estudiantes de entrenamiento de la más alta calidad para la industria del cannabis.

  • Carrera Internacional de Producción de Música electrónica y DJ: G Martell College of Music Technology & Audio (México D.F.)

Se trata de tres años de estudio en los que se adquirirán conocimientos, teóricos y prácticos del manejo de mezcla de música electrónica de la mano de asignaturas como Análisis de géneros electrónicos, Producción de iluminación o Lenguaje musical.

  • Ciencia de los Céspedes: Penn State University (Pensilvania)

Con asignaturas como biología, química y meteorología, los estudiantes de este grado se convierten en expertos en el mantenimiento de campos de golf, canchas de tenis o estadios de fútbol entre otros.

  • Ciencias de la Decisión: Indiana University (Indiana)

Carrera que busca formar grandes tomadores de decisiones a nivel empresarial a través de asignaturas relacionadas con la estadística, la investigación social y el análisis de los campos de actividad de las empresas.

  • Ecogastronomía:  University of New Hampshire ( New Hampshire)

Muestra a sus alumnos el proceso por el cual pasa la comida para llegar de los campos a nuestras neveras. Reciben formación en el terreno de la hostelería, restauración, agricultura y nutrición, pero todo girando en torno a la idea de la sostenibilidad y estudiando los impactos ecológicos de cada procedimiento.

Esto son sólo algunos ejemplos de lo que se puede encontrar, el problema radica en que son carreras que se localizan particularmente en estas universidades y el traslado puede resultar costoso. Pero para problemas así está Sucredito.es, que a través de sus microcréditos te ofrecerá ayuda económica para que no tengas que desperdiciar la oportunidad de especializarte en lo que realmente te llene y puedas llegar lejos.

Resumen
Título del artículo
Carreras universitarias originales
Autor
Descripción
Cada vez es más frecuente escuchar nombres de carreras universitarias que nos resultan inéditas, algunas no sabemos ni de que se tratan. Sucredito.es da a conocer algunas de las más curiosas.
 
Etiquetado con: , ,
Publicado en: Consejos de financiación