8 consejos para dormir en verano

Dormir en verano

El verano llega y con él las altas temperaturas, lo que a veces supone un auténtico calvario si lo que queremos es descansar por las noches. La temperatura ideal para dormir es entre 22 y 25 grados pero la mayoría de noches es superada y se hace casi imposible conciliar el sueño. Estos 8 consejos para dormir en verano del especialista en créditos rápidos te ayudarán a encontrar una tregua al calor y te socorrerán al dormir por las noches.

La temperatura del hogar

Durmiendo

Lo primero que debes hacer es mantener la temperatura de la casa fresca, y lo puedes conseguir de la siguiente manera:

  • El aire acondicionado. Es una opción pero no es la más recomendable, sobre todo si vamos dejarlo encendido toda la noche, ya que puede causarnos sequedad o incluso, si no realizamos un buen mantenimiento del aparato, podemos respirar polvo y partículas que nos irriten las vías respiratorias (sin olvidar el típico resfriado por enfriamiento). Si estás en un crucero, la brisa marina será suficiente.
  • Ventanas abiertas. A veces las propias corrientes de aire son suficiente para aliviar el calor, sobre todo en zonas de playa. Dejar varias ventanas abiertas de la casa provocará las corrientes, y podemos adaptarnos a ellas, por ejemplo durmiendo con la cabeza en los pies de la cama justo donde nos dará el aire. Si el aire que viene del exterior es caliente, coloca una sábana mojada en la ventana y lo hará más fresco.
  • Apagar los aparatos electrónicos no esenciales. Las luces, ordenadores, etc., generan calor y si queremos evitar el calor, cuanto menos tiempo estén encendidos mejor. No los dejes en stand by ya que seguirán consumiendo y generando calor.
  • Ventiladores. “Mover el aire” causa sensación de alivio y refresca la temperatura sin necesitar enfriarla. Si además colocamos un elemento frío (una bolsita con algo de hielo) justo delante del ventilador, la sensación será más satisfactoria.consejos dormir verano

La temperatura del cuerpo

Una vez acondicionada la temperatura del hogar, vamos a rebajar la temperatura corporal. Puedes utilizar los siguientes trucos:

  • ¡En pelotas! Dormir sin o con menos ropa hará que tu cuerpo se enfríe más rápidamente. Si necesitas llevar un pijama, utiliza uno ligero y si es posible sin mangas o manga muy corta. Dejar las axilas y brazos al aire ayuda a expulsar calor y rebajar la temperatura corporal.
  • Dúchate antes de dormir. Darse una ducha antes de dormir puede ser una buena idea, pero ésta ha de ser tibia ya que pese a la creencia popular de que una ducha fría es buena antes de dormir, lo cierto es que causa un efecto contrario, ya que tras el frío inicial, activa el cuerpo y genera calor al reavivar el gasto energético.
  • Cenar ligero. Si cenas ligero tu cuerpo no produce tanto calor generando energía para digerir la comida, y además, es mejor para tu salud y tu dieta veraniega. Lo mismo ocurre con el alcohol, ¡por la noche mejor cámbialo por agua fría!
  • Refréscate durante la noche. Si te despiertas durante la noche sudando pese a todo lo anterior, utiliza una toalla mojada y déjala cerca de ti, utilízala colocándola en tu nuca o frente, te relajará a la par de refrescar.

Esperamos que disfrutes del verano y que estos 8 trucos para dormir en noches de calor te ayuden a conciliar mejor el sueño. Si lo que necesitas es dinero rápido para tus vacaciones, cuenta con los minicréditos online de Sucredito.es y solicita tu préstamo.

Resumen
Título del artículo
8 consejos para dormir en verano
Autor
Descripción
Te damos 8 consejos para dormir mejor en verano cuando aprieta el calor.
 
Etiquetado con: , , , , ,
Publicado en: Consejos de consumo y ahorro