15 trucos para ahorrar gasolina en tus viajes

Las vacaciones llegan, y ya son lo suficientemente caras como para estar gastando un dineral en combustible. ¿Qué puedes hacer para gastar menos? Sigue leyendo y te daremos los mejores 15 trucos para ahorrar gasolina.

Furgo Vacaciones

Antes de salir:

Aunque creas que no, los actos previos al viaje pueden ahorrarte unos euros que a la larga, agradecerás:

  1. Si viajas en fin de semana, deja el depósito lleno los días anteriores. El precio de la gasolina sube mucho el fin de semana y suele bajar los martes o miércoles, por tanto, puedes ahorrar dinero llenando el depósito uno de los días clave.
  2. Ve a gasolineras con mucha afluencia de clientes. La continua actividad de una gasolinera supone su continua recarga, por tanto ésta gasolina estará fresca y reciente, lo que puede hacer más eficiente el consumo de la misma.
  3. Evita las estaciones en carretera siempre que sea posible, son mucho más caras que las que están en ciudad.
  4. No sobrecargues el vehículo. Sabemos que en verano los coches van hasta arriba de cosas, pero seguro que muchas de ellas no son necesarias. Evalúa tu equipaje y reduce su peso, tu bolsillo lo agradecerá. Además, el uso de elementos como el portaequipajes de techo aumenta el consumo normal de gasolina hasta un 30%.
  5. Compensa las cargas. Llevar mucho peso en un lado del vehículo, y poco en otro no sólo nos hará consumir más gasolina, sino que hará que nuestro coche se descompense y tenga más desgaste en ese lado, lo que nos puede generar problemas en el futuro.
  6. Planifica el viaje. Si tienes clara la ruta será más difícil que te equivoques y pierdas minutos (y gasolina) dando un rodeo para volver a la carretera que dejaste sin querer.
  7. Revisa tu coche unos días antes. Si los neumáticos están deshinchados se producirá mayor fricción y consumirán más gasolina. Además serán menos seguros, por lo que merece la pena revisarlo por ambas razones.
  8. Compara el precio de la gasolina en gasolineras cercanas, para ello hay aplicaciones tipo “GasAll” que te dicen el precio de las gasolineras de tu alrededor. Te será útil y te ayudará a ahorrar.

    Durante el viaje

    La conducción es esencial para ahorrar, una conducción tranquila y poco agresiva te ahorrará euros sin parar, y además será más segura que una rápida y brusca.

  9. Arranca sin pisar el acelerador y si vas a estar más de un minuto parado, apágalo.  Un motor inactivo consume combustible, si además tenemos el aire puesto, consumirá más aun.
  10. Utiliza el freno motor en cuestas. Con una marcha, si no se pisa el acelerador no se consume combustible y puede ayudarte a reducir la velocidad sin pisar el freno, a la vez que se ahorra gasolina quitando el punto muerto, que gastaría unos 0,7 litros cada hora.
  11. Intenta conducir en marchas largas. La inyección de gasolina que produce la primera marcha es mucho mayor que la de las últimas, por ello, cuanto menos tiempo conduzcas en marchas cortas, menor consumo de gasolina tendrás.
  12. ¿Aire o ventanillas bajadas? En ciudad y a velocidades bajas, abre la ventanilla y apaga el aire. En carretera, conduce con las ventanillas subidas y el aire en torno a 22-23 grados, ya que si no lo haces la resistencia del aire que entra por ellas hará “esforzarse” más a tu coche y supondrá un gasto extra considerable.
  13. Conduce de forma tranquila y uniforme. Mantener la velocidad ayuda mucho al consumo de gasolina, sin embargo, los acelerones y frenazos no sólo te harán repostar antes de tiempo sino que también desgastarán tus frenos rápidamente. Lo más eficiente y seguro es conducir a velocidades uniformes (100-110 km/h). trucos ahorrar gasolina

    Al llegar a tu destino

  14. Evidentemente, cuanto menos cojas el coche, menos consumes. Aprovecha el verano para dar largos paseos, ir andando a todos lados y hacer algo de ejercicio, así compensarás la cervecita y la tapita, y también ahorrarás combustible al no utilizar el coche.
  15. Aparca en la sombra siempre que puedas. El calor veraniego y la humedad harán que sea más fácil la evaporación de gasolina. Si mantienes tu coche fresco, reducirás esa pérdida de combustible.

Esperamos que te sirvan estos 15 consejos de Sucredito.es, tu proveedor de microcréditos rápidos,  y que disfrutes de unas maravillosas vacaciones.

 
Etiquetado con: , , ,
Publicado en: Consejos de consumo y ahorro